Decreto Nº 997-2024

Apruébase la Guía de Lineamientos para la Redacción y Elaboración de Documentos en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). [1]

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en B.O. 3645 del 18-10-24.-

Última modificación: Decreto N° 1184-2026.-

Dictado el 19-04-24.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

 

Artículo 1°.- Apruébase la Guía de Lineamientos para la Redacción y Elaboración de Documentos en el Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE; que, como Anexo forma parte del presente Decreto.

 

Nota del Digesto: Ver Decreto N° 1184-2026 el cual en su artículo 4°: Sustituyese el punto 4.1 del Anexo del Decreto Nº 997/24 el cual quedará redactado de la siguiente manera: “4.1 Vinculación errónea de un documento en el Módulo Expediente Electrónico: Cuando una persona usuaria a vinculado por error un documento que no corresponde al expediente electrónico y el mismo ha quedado incorporado en forma definitiva mediante un pase, se puede utilizar la opción “Subsanar Errores Materiales” para limitar la vista del documento incorporado en forma errónea. La subsanación deberá estar justificada debidamente por un acto administrativo emitido por el titular de la Jurisdicción o la Unidad de Organización que realice la acción”.

 

 

Artículo 2º.- Las normas aprobadas por el artículo 1º serán de aplicación obligatoria en todos los órganos de la Administración Pública Centralizada, Organismos Descentralizados y Autárquicos pertenecientes al Poder Ejecutivo de la Provincia.

 

Artículo 3º.- Los departamentos de despacho de cada jurisdicción o unidad de organización deberán verificar el cumplimiento de las formas extrínsecas establecidas en la Guía que se aprueba en el artículo 1º.

 

Artículo 4º.- El contenido y criterios para la elaboración y redacción de la documentación administrativa electrónica se continuará rigiendo por las normativas aplicables en la materia sin perjuicio de las modificaciones que se introduzcan en la Guía que se aprueba en el artículo 1º como consecuencia de la plataforma informática utilizada.

 

Artículo 5º.- Facúltase al Ministerio de Conectividad y Modernización, como órgano rector del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE a dictar las normativas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias para la operatividad del Sistema GDE y los documentos administrativos que se generen en el mismo.



[1] Nota: Título dado por el Digesto.